Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Javier Milei contra la huelga general de la CGT: "Yo no paro"

Javier Milei contra la huelga general de la CGT:
Javier Milei contra la huelga general de la CGT: "Yo no paro" | Fuente: EFE

Argentina vive desde la medianoche de este jueves una huelga general de 24 horas, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra lo que califica de "ajuste brutal" de las políticas de Milei.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Argentina, Javier Milei, se expresó, como en él es habitual, en redes sociales, contra la huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país, convocó contra sus políticas de ajuste y reformas económicas estructurales.

"Yo no paro", es la frase que el mandatario ultraliberal publicó en sus cuentas de las redes sociales "X" e Instagram".

El presidente de Argentina posteó una fotografía en la que sostiene una camiseta deportiva con la inscripción -impresa artificialmente-: "Yo no paro" y, en letra más pequeña, "coherencia por favor".

Te recomendamos

Ministros se pronuncian sobre el segundo paro general en Argentina

El ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó sobre el segundo paro general que vive Argentina desde que empezó el Gobierno de Milei, el pasado 10 de diciembre, y dijo que "el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad", dijo en la red social X.

"La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre sólo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando (sic) la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos", posteó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió en su cuenta de X: "Hoy no paremos".

"El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS", escribió la también excandidata presidencial.

Segundo paro general en Argentina 

Argentina vive desde la medianoche (03.00 GMT) de este jueves una huelga general de 24 horas, convocada por la CGT contra lo que califica de "ajuste brutal" de las políticas de Milei y las reformas incluidas en su Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo la media sanción en Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado.

Entre dichas modificaciones estructurales, se encuentra una reforma laboral, que inicialmente fue incluida en el decreto de necesidad y urgencia (DNU), promulgado en diciembre por el mandatario, luego frenada por la Justicia ante la solicitud de amparo de la central sindical y finalmente modificada para su inserción en el nuevo texto de la 'ley Bases'.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA