Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Joe Biden felicitó a Javier Milei por su victoria en Argentina y le confirmó que no podrá asistir a su toma de posesión

Javier Milei se convirtió en nuevo presidente de Argentina tras ganar en segunda vuelta a Sergio Massa
Javier Milei se convirtió en nuevo presidente de Argentina tras ganar en segunda vuelta a Sergio Massa | Fuente: Composición AFP/AFP

Javier Milei también felicitó a Joe Biden por "su gestión" en el acuerdo para la liberación de los rehenes que están en manos de Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este miércoles al mandatario electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en los comicios celebrados el pasado domingo, aunque le informó que no podrá asistir a su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

La diputada electa y futura ministra de Exteriores argentina, Diana Mondino, ha confirmado en declaraciones a la prensa que el mandatario estadounidense no podrá estar en Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción ya que tiene otro viaje programado para esa fecha.

Mondino ha destacado que la conversación "entre ambos fue muy amable y se "habló fundamentalmente de la liberación de rehenes en Israel". "Milei le habló de la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo. Fue un diálogo muy fluido", añadió, antes de agregar que Biden se ha mostrado confiado en que el país "encontrará la manera de salir a la crisis".

Por su parte, Milei, que ha señalado que espera recibirle "pronto" en Argentina, felicitó a Biden por "su gestión" en el acuerdo para la liberación de los rehenes que están en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Biden, que ha aseverado que la realización de las elecciones es un testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas en el país, ha conversado con el nuevo mandatario sobre la "importancia de continuar construyendo sobre la sólida relación" entre Estados Unidos y Argentina.

Asimismo, han tratado temas económicos, de cooperación regional y multilateral, y "prioridades compartidas", como la defensa de protección de los Derechos Humanos, la inseguridad alimentaria y la energía limpia, según reza un comunicado de la Casa Blanca.

Milei también se comunicó con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien le ha propuesto que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina; y con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con la que ha tratado la "importancia del crecimiento ecónomico de la región". 

Critican su victoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un 'autogol' la victoria del ultraderechista Javier Milei en Argentina y criticó la presión mediática que ejercen el poder económico y político no solo en su país. 

"Impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, pero allá está peor, es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol", sostuvo en su habitual rueda de prensa.

López Obrador también comparó a Javier Milei con dictadores como Francisco Franco, Augusto Pinochet, o Jorge Rafael Videla. "Tiene ese pensamiento. Así lo ha expresado", aseveró.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA