Marina argentina: “Se registró una explosión en la zona donde estaba el submarino”

Un vocero de la institución informó que se trató de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.
El ARA San Juan desapareció con 44 tripulantes. | Fuente: DNI Salta

La Marina de Argentina informó que se registró una explosión el 15 de noviembre, el día que desapareció el submarino argentino con 44 tripulantes. Enrique Balbi, portavoz de la entidad informó el hecho ante la consulta de un periodista.

Balbi explicó que se trató de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”. El miércoles se informó que la Armada argentina investigaba una “anomalía hidroacústica” en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

El vocero fue cuidadoso y recordó que por el momento no hay información suficiente para deducir las causas de la desaparición del submarino. "En cuando a cualquier hipótesis o conjetura, hasta que no tengamos evidencia certera, no podemos afirmar ninguna afirmación concluyente, valga la redundancia".

El submarino ARA San Juan, de la Armada de Argentina, envió su última señal el pasado miércoles. Ese día, la nave reportó "un principio de avería" relacionado a "cortocircuito". Desde entonces la máquina y sus 44 tripulantes a bordo están desaparecidos y el Gobierno argentino ha montado un extenso operativo de búsqueda con cooperación internacional.

Argentina aún tiene esperanzas de encontrar vivos a los tripulantes del submarino. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH
Sepa más:
¿Qué opinas?