La recepción del dinero fue confirmada por el propio apoderado del partido PRO, quien dijo que no existe ilegalidad en la donación.
La empresa brasileña Odebrecht aportó US$ 500 mil a la campaña del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. Así lo reveló este domingo el diario argentino La Nación tras examinar documentos oficiales.
Según explicó el medio, el dinero fue canalizado a través de Braskem S.A., empresa del sector petroquímico que pertenece a Odebrecht. Además, señaló que tres informantes cercanos a la compañía admitieron que las campañas de los excandidatos Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer también recibieron financiamiento.
Fue declarado. El dinero fue consignado en el balance de 2015 del partido Propuesta Republicana (PRO), de Macri. La propia agrupación admitió que la empresa pagó por los cubiertos de “toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó (la coalición política) Cambiemos”.
José Torello, apoderado del PRO, defendió la recepción del monto por tratarse de una acción legal. “La donación es totalmente legal y una más entre los dos mil empresarios que vinieron a la cena. No hay incompatibilidad ni nada espurio detrás del aporte”. Por su parte, representantes de la empresa brasileña precisaron que "Braskem es controlada por el holding, pero no es lo mismo que Odebrecht" y que "ningún directivo de la compañía se presentó en el evento".
Comparte esta noticia