Cristian Palomo y Melisa Sacchi, ambos de la provincia de Buenos Aires, salieron vencedores entre las 40 parejas finalistas del certamen.
Una pareja integrada por dos bailarines de nacionalidad argentina se coronó campeona del Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría "pista", la versión más popular de esta danza nacida a orillas del Río de la Plata.
Los ganadores. Cristian Palomo y Melisa Sacchi, ambos de la provincia de Buenos Aires, salieron vencedores entre las 40 parejas finalistas del certamen, luego de meses de rondas clasificatorias en las que llegaron a participar más de 2.000 mil bailarines en todo el mundo.
Palabra de campeón. "Horas de ensayo, horas de trabajo, la falta de dinero, bailar con zapatos arreglados y pegarlos porque cuesta invertir, y pelearla con un único traje, lavarlo bien y... pasan estas cosas, llegan estos momentos de felicidad y creo que lo único que me salía era llorar", aseguró Palomo minutos después de ser proclamado campeón.
El premio. Los ganadores, quienes ya lograran el segundo puesto en la pasada edición del mundial, disfrutarán de un premio en metálico de 60.000 pesos (casi 4.000 dólares), un viaje a París y otros premios materiales.
Una tradición. La final del Mundial de Tango convoca anualmente a miles de personas en el estadio capitalino Luna Park para ver los movimientos sensuales y los giros propios de esta danza que se forjó en el Río de la Plata, realizados por parejas de todo el mundo.
Comparte esta noticia