Su cántico interrumpió por 15 minutos las comunicaciones del principal aeropuerto de Argentina.
Un piloto cantando el éxito musical Despacito por el micrófono que comunicaba el pequeño avión que comandaba con la torre de control interfirió durante 15 minutos en las comunicaciones del principal aeropuerto de Argentina, aunque no generó ningún riesgo.
Según se escucha en un video difundido por el canal TN, el hombre interpretaba la canción sin darse cuenta de que su micrófono había quedado abierto, lo que bloqueó uno de los canales que la torre de control del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires utiliza, entre otras cosas, para comunicarse con los aviones.
Además de las estrofas del éxito de Luis Fonsi, que al parecer oyeron todos los pilotos del resto de las aeronaves que se encontraban en la misma frecuencia, el espontáneo intérprete lanzó bromas y lisuras, así como que le gustaba "la yerba".
"Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo (...) salió todo al aire, señor", advirtió una controladora al piloto. "Disculpe, se había trabado el PTT del micrófono", contestó el hombre.
Minimizan el hecho. Fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, la sociedad del Estado a cargo de la aeronavegación, explicaron a la agencia EFE que este hecho, que se produjo en un avión pequeño, "no es un incidente considerable".
"A veces puede pasar que una frecuencia quede bloqueada. Pero hay otros canales y frecuencias (para usar). Simplemente que se quedó trabado el micrófono mientras cantaba", añadieron, para remarcar que no se ha detectado en el piloto "intención de provocar algo". (EFE)
Comparte esta noticia