Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, sentenciados por sicariato huyeron hace 13 días usando un arma de juguete.
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres presos que se fugaron a finales de 2015 de una prisión de máxima seguridad en Argentina en la que cumplían una condena por un triple asesinato, fueron capturados hoy en la provincia de Santa Fe (centro).
Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja a Santa Fe tras la detención de los tres prófugos, acompañada de autoridades de la provincia de Buenos Aires.
El primero en ser atrapado fue Martín Lanatta, detenido en la localidad de Cayastá, al norte de la provincia, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba, según dijeron fuentes policiales a la agencia oficial Télam.
Con heridas provocadas por el vuelco, Lanatta permanecía desde esta mañana en una comisaría de Cayastá.
En tanto, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados a las pocas horas en una zona rural cercana a Cayastá.
Los tres se habían fugado hace trece días de un penal de máxima seguridad de Buenos Aires, donde cumplían una condena de prisión perpetua por el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en un caso de tráfico de efedrina.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, felicitó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la recaptura de los prófugos.
Michetti también felicitó a la Policía de Santa Fe por ser "tan profesional y eficaz" y al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Vidal y Ritondo también viajarán a Santa Fe junto a Bullrich tras conocerse la noticia de las detenciones. EFE
Comparte esta noticia