El primer premio es un rifle de asalto AK-47 a dos semanas de que inicie el Ramadán.
El grupo terrorista Al-Qaeda ha iniciado a reclutar nuevos miembros para su brazo armado en Yemen y ha organizado un concurso que tiene como premio principal un rifle de as alto AK-47, según comentaron medios locales.
De acuerdo a información de The Guardian, el concurso se ha iniciado en la ciudad de Taíz en los altos de Yemen a donde llegaron los yihadistas a poco de que inicie el mes sagrado del Ramadán. Los terroristas señalaron que premiarían a los participantes que escuchen una serie de audiolecturas sobre la yihad, estudien un texto de complemento y luego escriban un ensayo sobre eeste material.
Además entregarn un cuestionario con preguntas sobre Al-Qaeda. Entre las preguntas, piden que se nombre tres artículos de la Constitución de Yemen que contradigan la ley islámica. Otra pide a los participantes nombrar tres referencias del Corán donde se hable sobre la muerte como causa de infidelidad a la ley islámica.
Presencia de Al-Qaeda en Yemen. Según informaron residentes del área, varios yihadistas realizaron una campaña entregando las hojas con las preguntas y llamando a la gente para que las recojan. Sin embargo, el cuestionario no incluye información sobre dónde presentar las respuestas, aunque las oficinas y mezquitas donde el grupo tiene actividad son conocidas.
El concurso se da en medio de los enfrentamientos entre el grupo terrorista y varios grupos que apoyan al presidente Abdarabbuh Mansour Hadi. La facción de Al-Qaeda en Yemen, aprovechó el caos en la Península Arábica para fortalecer sus posiciones, específicamente en las regiones sureñas del país.
Además a inicios de semana el Emir de la Península Arábica de Al Qaeda, Qasim Al Raymi llamó a los musulmanes en el oeste a realizar ataque fáciles y simples. “No crean que son lobos soitarios, todos formamos parte del Ejército Unido del Oeste”.
Comparte esta noticia