El misil tenía como objetivo el aeropuerto Rey Jaled en la capital de Riad y según las fuerzas saudíes el ataque fue realizado por rebeldes hutíes.
Las Fuerzas de Defensa de Arabia Saudita afirmaron haber interceptado un misil balístico cerca de su capital Riad, fuentes oficiales saudíes el proyectil fue lanzado por rebeldes hutíes de Yemen y no causó ningún daño.
De acuerdo a información de la BBC, el misil fue derribado cerca del aeropuerto Rey Jaled a las afueras de la ciudad y pese a que sus fragmentos cayeron en la pista de aterrizaje, el tráfico aéreo continuó con normalidad. Medios locales reportaron que poco antes de las 20:30 (hora local), se produjo una gran explosión seguida por la caída de fragmentos.
Confirmación y lanzamiento previo. Un canal de televisión vinculado a los rebeldes hutíes afirmó que el misil fue lanzado a territorio saudí a las 20:00 desde Yemen. Las autoridades creen que los rebeldes tendrían acceso a una reserva de misiles de fabricación soviética y otros que ellos mismos fabrican.
En mayo los hutíes lanzaron un misil hacía Riad un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegara a ese país. Sin embargo, la armada saudí logró interceptarlo a 200 kilómetros de la capital.
Conflicto en Yemen. La coalición liderada por Arabia Saudita ha lanzado miles de ataques aéreos contra los rebeldes hutíes, que son apoyados por el Gobierno de Irán y que controlan parte del país. Uno de los más recientes ataques acabó con la vida de 26 personas en un hotel al norte de Yemen; sin embargo la coalición afirma que dieron con su objetivo.
Por su parte los hutíes y las fuerzas aliadas al expresidente Ali Abdullah Saleh han lanzado docenas de misiles a territorio saudí en los dos años y medio que ya lleva el conflicto. Hasta el momento este conflicto ha desencadenado una de las peores crisis humanitarias y han muerto unas 10,000 personas.
Comparte esta noticia