Autoridades de Japón confirman 44 nuevos casos de coronavirus a bordo de crucero

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, sostuvo que de 221 exámenes de laboratorio realizados entre los pasajeros del Diamond Princess, 44 dieron un resultado positivo. Agregó que preparan para este viernes una operación para sacar a las personas de edad avanzada de la embarcación.

El lujoso Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero frente a las costas de Japón. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CHARLY TRIBALLEAU

Recientes exámenes de laboratorio confirmaron 44 nuevos casos de contaminación con el COVID-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero de lujo frente las costas de Japón.

Según confirmó el ministro de Salud nipón, Katsunobu Kato, de 221 nuevos exámenes de laboratorio realizados entre los pasajeros del Diamond Princess, 44 arrojaron resultado positivo, elevando a 218 el número de casos de contaminación en ese crucero.

Kato dijo que las autoridades preparan para este viernes una operación para remover del navío a las personas de edad avanzada aún si arrojan resultado positivo al contagio, para ser instaladas en alojamientos designados por el gobierno.

De acuerdo con el funcionario, "en el barco hay personas con edad avanzada y que tienen otros problemas de salud". También "hay personas que deben permanecer en sus cabinas, sin ventanas, hasta que se termine el período de incubación" del coronavirus, añadió.

De los 44 nuevos casos, 43 son pasajeros y el restante un miembro de la tripulación del crucero.

Evacuación previa

Kato apuntó que cinco de las personas que se encontraban a bordo del crucero están en condición grave en un hospital, aunque hasta ahora solamente cuatro de ellas arrojaron resultado positivo al COVID-19.

El lujoso Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero frente a las costas de Japón, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al COVID-19.

Las personas con contagio confirmado han sido removidos del barco y trasladados a instalaciones médicas en tierra, pero ya se multiplican los cuestionamientos a la cuarentena de las personas a bordo, ya que a cada día se confirman decenas de nuevos casos.

Los pasajeros están confinados en sus cabinas y son forzados a utilizar máscaras sanitarias, además de mantener distancia en el trato personal cuando gozan de escasos minutos de ejercicios en la cubierta del barco.

Hasta el momento 713 personas del navío fueron sometidas a exámenes médicos, concentrándose de forma prioritaria en unas 300 que tuvieron contacto con el pasajero contaminado que desembarcó en Hong Kong.

(Con información de AFP)

 

¿Qué opinas?