Desde la Defensa rusa indicaron que el objetivo de estos ejercicios es comprobar la preparación de los mandos navales para gestionar diversos grupos de fuerzas en sus áreas de responsabilidad, resolver tareas operativas y usar armamento de alta precisión.
Buques rusos y chinos participan el martes en las maniobras navales 'Okean-2024' en el mar de Japón en los que ejercitan la defensa de sus aguas territoriales, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las Armadas rusa y china realizarán acciones conjuntas de defensa de las comunicaciones marítimas y de las áreas de actividad económica en la costa de la región rusa de Primorie, bañada por el Océano Pacífico, señala el comunicado castrense.
Según Defensa, China ha enviado a la zona cuatro buques de guerra y un barco de apoyo logístico.
Rusia anunció hoy el comienzo de los ejercicios navales estratégicos 'Okean-2024' en las aguas de los océanos Pacífico y Glaciar Ártico, y de los mares Mediterráneo, Báltico y Caspio.
Según el comunicado castrense, en los 'Okean-2024', que se prolongarán hasta el próximo día 16, participarán más de 400 buques, incluidos submarinos y navíos de apoyo, más de 120 aviones y más de 90 000 efectivos.
Finalidad de ejercicios
El objetivo de los ejercicios, subrayó Defensa, es comprobar la preparación de los mandos navales para gestionar diversos grupos de fuerzas en sus áreas de responsabilidad, resolver tareas operativas y usar armamento de alta precisión.
Además, los 'Okean-2024' buscan "ampliar la interacción con las fuerzas navales de los países socios en la resolución de tareas conjuntas en el mar".
Defensa indicó que los ejercicios han sido invitados grupos operativos y contingentes militares de los Estado socios de la Federación de Rusia.
El código 'Okean' (océano, en ruso) fue empleado en tiempos de la Unión Soviética para designar los ejercicios que su Armada llevó a cabo en 1970, 1975, 1977, 1983 y 1985 y que en su tiempo fueron los mayores de la historia.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia