Cavaron un hoyo hasta el interior de una tienda y robaron casi 900 mil dólares en joyas

El ladrón o los ladrones desactivaron las cámaras de seguridad, por lo que las autoridades de China no tiene información sobre cuántos participaron ni ninguna pista sobre su identidad. El vigilante estaba afuera del local pero no se dio cuenta de lo ocurrido

Un hombre revisa una colección de joyas. | Fuente: AFP (referencial)

Una joyería en la región china de Guangxi sufrió un robo de joyas por valor de 6 millones de yuanes (877 500 dólares) por el procedimiento del butrón, es decir, cavando un agujero en el suelo hasta el interior del establecimiento, informó esta semana el diario South China Morning Post.

La sustracción de las joyas, sobre todo collares de oro y pulseras de plata, se perpetró en la noche del martes al miércoles en la joyería Zhou Liu Fu de la localidad de Laibin. El guardia de seguridad, que vigilaba desde el exterior del establecimiento, no se percató de nada, destacó el medio chino.

El ladrón o ladrones consiguieron acceder al sótano del edificio y desde allí practicaron un agujero hasta poder acceder a la joyería, situada en la primera planta de un edificio de una céntrica zona de Laibin, según relató el director del establecimiento, apellidado Wang.

Los presuntos autores del robo además inutilizaron las cámaras de vigilancia cortando cables eléctricos, por lo que hasta ahora no se ha podido confirmar su número ni pistas sobre su identidad. También consiguieron que el vigilante no los viera, ya que incluso por la noche se dejaban las luces del interior del establecimiento encendidas para mayor seguridad.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?