China
Los accidentes de carretera son habituales en China debido a la falta de controles estrictos de seguridad. | Fuente: AFP/Referencial

Un accidente de tráfico en la provincia de Jiangxi, en el este de China, provocó la muerte de 17 personas y dejó a otras 22 heridas, indicó la televisión estatal CCTV.

"El accidente causó 17 muertes, 22 personas fueron heridas. Los heridos han sido enviados al hospital", indicó CCTV citando a autoridades locales.

El "importante accidente de carretera" ocurrió justo antes de la 01H00 local (17H00 GMT del sábado) en el condado de Nanchang, dijo este medio.

"La causa del accidente está bajo minuciosa investigación", agregó CCTV.

"La visibilidad de conducción es precaria"

Una hora después de saltar la noticia del accidente, la Policía de tráfico de Nanchang emitió avisos a los conductores por la existencia de "niebla" en la zona.

"La visibilidad de conducción es precaria. Hay baja visibilidad, lo que fácilmente puede causar accidentes de tráfico", explicó.

"Por favor, presten atención a las luces antiniebla. Desaceleren, conduzcan despacio, mantengan una distancia de seguridad con el coche de delante, eviten a los peatones y no cambien de carril ni avancen", agregó.

Los accidentes de carretera son habituales en China debido a la falta de controles estrictos de seguridad.

El mes pasado, cientos de vehículos se vieron implicados en un accidente causado por la niebla en una autovía en el centro de China que solo dejó un fallecido.

Y en septiembre, 27 personas murieron en el siniestro de un autobús que las transportaba a un complejo para cuarentenas anticovid en la provincia de Guizhou, en el suroeste del país.

(AFP)