Este año, en abril, el país anunció tres nuevas zonas de libre comercio en la ciudad de Tianjin.
El director de la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái y teniente de alcalde de la ciudad, Ai Baojun, es investigado por corrupción, anunciaron hoy las autoridades chinas. Ai, al frente de la zona de libre comercio de Shanghái desde que ésta fue inaugurada en septiembre de 2013, es investigado por "serias violaciones de disciplina", eufemismo con el que Partido Comunista chino (PCCh) se refiere a la corrupción, dijo hoy la Comisión para la Inspección de Disciplina de la formación.
Nacido en febrero de 1960, Ai es miembro también del Comité Permanente del PCCh en Shanghái y teniente de alcalde de la ciudad desde 2007. China puso en marcha en septiembre de 2013 una zona de libre comercio en Shanghái con el fin de poner a prueba reformas económicas que sirvan de modelo para otras zonas del país.
Este año, en abril, el país anunció tres nuevas zonas de libre comercio en la ciudad de Tianjin (en el noreste) y las provincias de Cantón y Fujian (sureste), en un intento más de abrir su economía al mercado internaciona
Comparte esta noticia