Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corea del Norte asegura que trató a Otto Warmbier de manera “humanitaria”

Warmbier estuvo 17 meses detenido en Corea del Norte por un supuesto intento de robar un cartel de propaganda durante un viaje turístico. El pasado 13 de junio fue devuelto a Estados Unidos en estado de coma. Falleció seis días después.
Warmbier estuvo 17 meses detenido en Corea del Norte por un supuesto intento de robar un cartel de propaganda durante un viaje turístico. El pasado 13 de junio fue devuelto a Estados Unidos en estado de coma. Falleció seis días después. | Fuente: AP

El régimen de Kim Jong-un dice estar también sorprendido por la muerte del joven, quien estuvo detenido en el país asiático y fue devuelto a EE.UU. en estado de coma para fallecer seis días después.

El Gobierno de Corea del Norte aseguró este viernes que trató de manera "honesta" y "humanitaria" al turista estadounidense Otto Warmbier (22), fallecido el pasado lunes tras permanecer 17 meses detenido en el hermético país. Además, negó haberlo torturado. 

"Aunque no teníamos razón alguna para mostrar misericordia por semejante criminal de un Estado enemigo, le brindamos cuidados y tratamiento médico con total honestidad y bajo un criterio humanitario hasta su regreso a Estados Unidos", explica el comunicado de la agencia estatal KCNA.

Régimen se declara víctima. El texto señala que la muerte del joven "también le resulta un misterio" y que el afectado principal de este "incidente" es el régimen de Kim Jong-un."Para dejarlo claro; nosotros somos la principal víctima de este incidente y no hay conclusión más absurda que establecer que no sabemos cómo calcular lo que podemos ganar y perder (con un episodio de esta índole)".

Warmbier, que estuvo detenido en Corea del Norte supuestamente por tratar de robar un cartel de propaganda durante un viaje turístico, fue devuelto a su país en estado de coma el pasado 13 de junio y falleció seis días después. El estudiante llevaba más de un año en coma, en el que aparentemente entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016. (Con información de EFE)

En la actualidad, Pyongyang mantiene encarcelados a otros tres estadounidenses además de a seis surcoreanos y un canadiense, todos acusados de cometer delitos contra el Estado.
En la actualidad, Pyongyang mantiene encarcelados a otros tres estadounidenses además de a seis surcoreanos y un canadiense, todos acusados de cometer delitos contra el Estado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KCNA via KNS
L,os restos de Otto Warmbier fueron enterrados el pasado 22 de junio en su natal Wyoming, Ohio.
L,os restos de Otto Warmbier fueron enterrados el pasado 22 de junio en su natal Wyoming, Ohio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Paul Vernon

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA