Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Corea del Norte gastó en pruebas armamentísticas hasta 650 millones de dólares, según informe surcoreano

Pyongyang ha llevado a cabo 18 pruebas armamentísticas en lo que va de año.
Pyongyang ha llevado a cabo 18 pruebas armamentísticas en lo que va de año. | Fuente: AFP

Este dinero habría podido servir para comprar vacunas contra la COVID-19 para toda la población norcoreana, concluyó el estudio del Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA). 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Norte habría gastado hasta 650 millones de dólares este año en sus pruebas armamentísticas, un monto que habría podido servir para comprar vacunas para toda la población, según un estudio publicado este jueves.

El régimen de Kim Jong-un gastó entre 400 y 650 millones de dólares en el desarrollo y las pruebas de 33 misiles disparados este año, según un nuevo informe del Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA).

Esta suma habría podido "permitir contrarrestar la penuria alimentaria de este año y suministrar una dosis única de la vacuna contra la COVID-19 a todos los norcoreanos", señala el informe de KIDA, un centro de reflexión vinculado al gobierno surcoreano.

Pyongyang ha llevado a cabo 18 pruebas armamentísticas en lo que va de año, un récord, y prosigue con ellas pese a la irrupción de la COVID-19 en el país en mayo, que ya contagió a más de 4,3 millones de personas hasta la fecha.

La pandemia en Corea del Norte

Aunque los medios oficiales aseguran que la epidemia de coronavirus está bajo control, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la semana pasada que la situación está "empeorando".

"Como lo exige la activación del dispositivo antiepidemia de máxima urgencia, pedimos a todo el personal seguir estrictamente las reglas antiepidémicas", declaró el jueves a la AFP Kim Hye Kyong, responsable de saneamiento, en Pyongyang.

Corea del Norte ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de la OMS para suministrarle vacunas, y hace poco ignoró la ayuda médica que le ofrecía Seúl y Washington.

El país sufre además escasez de alimentos, una situación que se ha agravado con el bloqueo que se autoimpuso para evitar la pandemia y con las sanciones internacionales por su programa de armamento. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA