Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Norte realizó con éxito su sexta prueba nuclear

La actividad sísmica fue registrada en el área de Punggy-ri, donde el régimen de Kim Jong-un realizó sus anteriores pruebas nucleares.

La actividad sísmica fue registrada en el área de Punggy-ri, donde el régimen de Kim Jong-un realizó sus anteriores pruebas nucleares.Fuente: KCNA

La información fue confirmada por el Gobierno japonés, que tras un análisis del aire concluyó que se realizó una explosión nuclear.

El Ejército de Corea del Sur afirmó que el régimen norcoreano de Kim Jong-un ha realizado su sexta prueba nuclear este domingo, luego de que se produjera un gran terremoto en el país del norte.

De acuerdo a información de Yonhap, esta actividad sísmica artificial tuvo una magnitud de 5.6  y sucedió en el área de Punggy-ri, donde Corea del Norte ha realizado todas sus pruebas nucleares hasta el momento. Ante esto, Seúl ha convocado a su Consejo Nacional de seguridad de emergencia y todas las tropas del país han sido puestas en alerta.

Confirmación de Tokio. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe se pronunció luego de que se registrara el movimiento y afirmó que si se tratara de un ensayo nuclear sería totalmente inaceptable y su país realizará una fuerte protesta contra Pyongyang.

Al respecto, el ministerio de Defensa japonés anunció que había recogido muestras  de aire en la zona donde se registró el movimiento. Tras un análisis preliminar, se concluyó que habían partículas que indicaban que en el sitio se produjo una explosión nuclear.

Pronunciamiento ONU. Tras el sismo, la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), afirmó que la magnitud de este evento fue más fuerte que en las anteriores pruebas nucleares declaradas. En total 34 estaciones de medición de este organismo autónomo de la ONU registraron la explosión.

La explosión sería el sexto ensayo nuclear de Pyongyang, el más reciente se produjo en 2016 año en que realizaron dos pruebas. Las otras fueron realizadas en los años 2006, 2009, 2013 y todas fueron ejecutadas a nivel subterráneo.

El más poderoso. Los terremotos provocados por las pruebas nucleares de Corea del Norte han aumentado en su magnitud desde la primera que realizaron en 2006, lo que indica que el país comunista ha mejorad la capacidad destructiva de sus armas nucleares.

De acuerdo a la Agencia Metereológica japonesa, este terremoto fue 10 veces más podereoso que el que se sintió cuando Pyogyang realizó su quinta prueba nuclear en 2016.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA