Los misiles fueron lanzados desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur, según informaron fuentes militares surcoreanas. | Fuente: EFE

Corea del Norte disparó este sábado dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, lo que constituye su séptimo test armamentístico de este tipo en menos de un mes, según informaron fuentes militares surcoreanas.

Los proyectiles fueron lanzados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur a las 6.45 y 7.02 hora local del sábado (21.45 y 22.02 GMT del viernes), según señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El JCS cree que se trató de misiles balísticos de corto alcance a partir de los datos recopilados sobre su distancia recorrida, unos 380 kilómetros, su velocidad y su altitud máxima alcanzada de 97 kilómetros.

El anterior test armamentístico de Pyongyang tuvo lugar el pasado día 16, y fue el sexto de una serie de lanzamientos realizados desde la costa oriental norcoreana con misiles aparentemente de corto alcance.

Seúl considera que con esta ronda de ensayos que comenzaron el pasado 25 de julio tras un lapso de casi año y medio sin pruebas de este tipo, el país vecino trata de perfeccionar nuevos modelos de misiles balísticos de corto alcance.

Debido a que los proyectiles probados este sábado volaron a mayor altitud que los de rondas anteriores, el Ejército surcoreano no descarta la posibilidad de que el Norte haya probado una nueva variedad de misiles, según dijo una fuente militar a la agencia local Yonhap. (EFE)


¿Qué opinas?