Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Corea del Norte volvió a lanzar proyectiles hacia el mar de Japón

Los misiles fueron lanzados desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur, según informaron fuentes militares surcoreanas.
Los misiles fueron lanzados desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur, según informaron fuentes militares surcoreanas. | Fuente: EFE

Es el séptimo test armamentístico de este tipo en menos de un mes

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Norte disparó este sábado dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, lo que constituye su séptimo test armamentístico de este tipo en menos de un mes, según informaron fuentes militares surcoreanas.

Los proyectiles fueron lanzados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur a las 6.45 y 7.02 hora local del sábado (21.45 y 22.02 GMT del viernes), según señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El JCS cree que se trató de misiles balísticos de corto alcance a partir de los datos recopilados sobre su distancia recorrida, unos 380 kilómetros, su velocidad y su altitud máxima alcanzada de 97 kilómetros.

El anterior test armamentístico de Pyongyang tuvo lugar el pasado día 16, y fue el sexto de una serie de lanzamientos realizados desde la costa oriental norcoreana con misiles aparentemente de corto alcance.

Seúl considera que con esta ronda de ensayos que comenzaron el pasado 25 de julio tras un lapso de casi año y medio sin pruebas de este tipo, el país vecino trata de perfeccionar nuevos modelos de misiles balísticos de corto alcance.

Debido a que los proyectiles probados este sábado volaron a mayor altitud que los de rondas anteriores, el Ejército surcoreano no descarta la posibilidad de que el Norte haya probado una nueva variedad de misiles, según dijo una fuente militar a la agencia local Yonhap. (EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA