La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, asegura que el programa nuclear de Pyongyang es una amenaza contra la seguridad de Seúl.
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, instó al régimen de Pyongyang a abandonar su programa nuclear en un discurso pronunciado con motivo del día de los caídos que se celebra en Corea del Sur.
"Corea del Norte debe comprender que la comunidad internacional aplicará sanciones más duras si el régimen sigue aferrándose al desarrollo de armas nucleares y misiles", dijo Park, que añadió que el país quedará aún más "aislado" si insiste en su política actual.
Discurso de Park Geun-hye. Como es habitual cada 6 de junio en Corea del Sur, el discurso fue pronunciado por la presidenta en el Cementerio Nacional de Seúl para honrar a aquellos que perdieron la vida sirviendo al país en guerras como las de Corea o Vietnam. Unos 10.000 ciudadanos y veteranos asistieron a la ceremonia solemne celebrada en la capital surcoreana.
Programa nuclear norcoreano. "El programa nuclear norcoreano es una amenaza contra nuestra seguridad, la de Asia nororiental y la de todo el globo. Además es un obstáculo para la reconciliación y unificación (de las dos Coreas)", añadió Park.
Lazos militares con Washington. La presidenta insistió en que Seúl mantendrá sus firmes lazos militares con Washington, que mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano para disuadir al Norte de una invasión, y que el ejército del Sur responderá "con contundencia" a las provocaciones del régimen de Kim Jong-un. "No puede haber diferencias de parecer entre los partidos, entre las diferentes regiones y de generación a generación cuando se trata de nuestra seguridad", afirmó.
EFE
Comparte esta noticia