Los pasajeros del 'Diamond Princess' comenzaron a abandonar el barco este miércoles. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHARLY TRIBALLEAU

Las autoridades de Corea del Sur informaron este miércoles que prohibirán la entrada en el país a aquellos pasajeros extranjeros que desembarquen del crucero 'Diamond Princess', que estuvo en cuarentena durante dos semanas a causa del brote de coronavirus.

En una rueda de prensa, Noh Hong In, alto cargo del centro de gestión de desastres, indicó que los surcoreanos que se encuentren a bordo de la embarcación en el puerto japonés de Yokohama serán sometidos a un periodo de cuarentena de 14 días en sus respectivas viviendas si deciden volver a Corea del Sur.

Seúl ha pedido al Gobierno japonés que le entregue cuanto antes la lista de pasajeros, tal y como ha indicado la agencia de noticias Yonhap.

Poco antes, un avión presidencial surcoreano aterrizó en la capital del país con seis ciudadanos a bordo y una japonesa -residente en Corea del Sur- que se encontraba en la embarcación. Los evacuados surcoreanos formaban parte de los 14 que se encontraban en el 'Diamond Princess', nueve pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El crucero se encontraba en cuarentena desde que registro el primer caso de coronavirus el pasado 5 de febrero. El número de casos ascendió hasta los 542 de un total de 3,700 personas que había a bordo.

El brote, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha acabado ya con la vida de 2,004 personas, mientras que los afectados en China se sitúan en 74,185, según el último balance del Ministerio de Salud chino.

(Europa Press)

¿Qué opinas?