La medida se debe al rápido aumento de los contagios en Italia. | Fuente: EFE

El Gobierno de Japón anunció este martes que impedirá la entrada en el país a viajeros procedentes de varias regiones de Italia por el brote de coronavirus y señaló que contempla medidas similares para otros países donde los contagios aumentan con rapidez.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, decidió esta nueva restricción a la entrada de personas en territorio de Japón durante una reunión celebrada hoy con su Gabinete de Gobierno para analizar la epidemia del nuevo virus originario de Wuhan (China).

Desde este miércoles, Japón denegará el acceso a los viajeros procedentes de cinco regiones del centro y el norte de Italia y de San Marino (y a quienes hayan pasado por allí en las dos semanas precedentes), declaró Abe a los medios tras la reunión.

Abe explicó que la medida se debe al "rápido aumento de los contagios en Italia" y al aislamiento de esas regiones decretado por el Ejecutivo italiano y añadió que se contemplan restricciones similares "sobre otros países donde el número de infecciones crezca con rapidez", sin precisar más.

La medida se suma a otras restricciones o prohibiciones de acceso que Japón ya aplica a viajeros procedentes de Corea del Sur, China e Irán, los países que suman más casos de COVID-19 junto a Italia.

El Ejecutivo nipón también decidió este martes mantener hasta finales de marzo la cancelación de todos los eventos culturales y deportivos que conlleven una asistencia considerable de público, así como de otros actos multitudinarios, medidas que se aplicaron inicialmente hasta mediados de este mes.

La extensión de estas cancelaciones se prolongará "unos diez días" y hasta el 19 de marzo, cuando el Gobierno celebrará una reunión con expertos médicos para decidir si se mantiene o no la recomendación, explicó Abe. (EFE)


¿Qué opinas?