PHILIPPINES-CHINA-HEALTH-VIRUS
Ciudadanos de Filipinas intentando conseguir mascarillas, luego de que se reportara el primer caso en el país el pasado 30 de enero. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TED ALJIBE

Filipinas reportó la primera muerte fuera de China causada por el nuevo coronavirus que ya dejó más de 300 víctimas fatales en territorio chino, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es el primer reporte de una muerte fuera de china" por esta causa", dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas.

De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima es un hombre chino nativo de la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia.

Esta muerte eleva la cifra total de víctimas a 305, luego de que autoridades chinas reportaran 45 nuevas víctimas fatales por el coronavirus, lo cual incrementó el número de fallecidos en ese país a 304.

En tanto, la Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei reportó 1,921 casos confirmados de contaminación, lo cual elevó la cifra de personas contaminadas en más de 13,700 casos.

(Con información de AFP)