India
India es el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos. | Fuente: EFE

India, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, ha registrado más de ocho millones de casos de coronavirus, anunció este jueves el gobierno, que se prepara para una nueva ola epidémica.

El país de 1 300 millones de habitantes ha registrado 8 040 203 nuevos casos de contagio y 120 527 muertes atribuidas oficialmente a la COVID-19, según el último recuento oficial.

Estados Unidos, por su parte, tiene 9,1 millones de casos y más de 230 000 muertes.

India cuenta con una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y el número de nuevos contagios se ha reducido en los últimos días.

Pero las autoridades se preparan para un aumento de casos después de Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, que se celebra el 14 de noviembre. Además, la llegada del invierno puede agravar la situación.

Nueva Delhi registró 5 000 nuevas infecciones el miércoles, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades temen que se superen pronto los 10 000 nuevos casos diarios en la capital.

La capital financiera, Bombay, que es la ciudad más afectada de India con más de 250 000 casos y más de 10 000 muertes, tiene actualmente unos 2 000 nuevos casos por día.

El primer ministro, Narendra Modi, lamentó recientemente las imprudencias de la población y, sobre todo, el incumplimiento de las normas de distanciamiento social. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: