Corea del Sur
Corea del Sur suma 277 fallecidos, por lo que el virus tiene aquí una tasa de letalidad del 2,31 %. | Fuente: EFE

Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que mantendrán hasta nuevo aviso las medidas endurecidas de distanciamiento en la región en torno a Seúl ante el persistente número de brotes detectados en la zona que están deparando decenas de nuevos casos diarios.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo, que advirtió que las medidas de distanciamiento podrían endurecerse aún más si el número de nuevos contagios diarios de la COVID-19 no desciende.

"Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito vamos a meditar si implementar un esquema de distanciamiento social más estricto", explicó.

Corea del Sur registró hoy 56 nuevos positivos, de los cuales 43 son contagios locales que, a excepción de uno de ellos, se detectaron todos en la región que rodea a la capital, donde vive la mitad del país (unos 26 millones) y donde en el último mes se han concentrado el 97 % de nuevas infecciones debido a brotes esporádicos.

Park instó hoy a los habitantes de esta región formada por Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi, a que se queden en casa lo máximo posible, y recordó que el movimiento dentro de la región no ha disminuido desde que las autoridades volvieron a reforzar las medidas de distanciamiento por culpa de las nuevas infecciones.

El país suma 277 fallecidos, por lo que el virus tiene aquí una tasa de letalidad del 2,31 %.

El país ha realizado más de un millón de pruebas PCR desde enero, lo que se traduce más o menos en que 1 de cada 50 surcoreanos se ha testado ya. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.