Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Corea del Sur restringirá visados a ocho países africanos por nueva variante ómicron

La variante omicrón, que la OMS ha calificado como
La variante omicrón, que la OMS ha calificado como "preocupante" y ya ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica o Reino Unido, preocupa a los expertos por el alto número de mutaciones que presenta. | Fuente: AFP

Corea del Sur restringirá la expedición de visas a aquellas personas procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique y Malawi a partir del 28 de noviembre para evitar la entrada de la nueva variante ómicro.

Corea del Sur anunció este sábado que restringirá los visados a aquellos que vuelen desde ocho países africanos y que los que aterricen en territorio nacional procedentes de estos destinos tendrán cuarentenas más estrictas debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.

El país asiático restringirá la expedición de visas a aquellas personas procedentes de Sudáfrica y otros siete países cercanos a partir de mañana, 28 de noviembre, para evitar la entrada de la nueva variante, informó en un comunicado la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

Los otros siete países afectados por esta nueva normativa son Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique y Malawi.

Todos han sido incluidos en la lista de países de riesgo del KDCA, lo que implica también un endurecimiento de las cuarentenas para aquellos que aterricen procedentes de estos destinos.

Independientemente de que estén o no vacunadas, estas personas deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días en una instalación del Estado y deberán someterse a tres pruebas PCR durante el mencionado periodo.

La lista de países de riesgo del KDCA implica también la restricción de vuelos directos desde los territorios incluidos, pero en este caso el principal aeropuerto internacional del país, el de Incheon (al oeste de Seúl), solo tiene una correspondencia directa con el continente africano (con la capital de Etiopía, Adís Abeba).

El anuncio surcoreano llega después de que lugares como la Unión Europea (UE), Reino Unido, EE.UU., Israel o Japón hayan anunciado suspensión de vuelos procedentes de estos ocho países o cuarentenas endurecidas para aquellos que viajen desde ahí.

La variante omicrón, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como "preocupante" y ya ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica o Reino Unido, preocupa a los expertos por el alto número de mutaciones que presenta.

Corea del Sur aún no ha detectado un sola infección de esta variante.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA