Esta es la nueva atracción del "Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay", el primer hotel atendido por robots.
Dos dinosaurios autómatas serán desde hoy los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa.
El Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia "fascinante" a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.
Los particulares y políglotas recepcionistas se encargarán además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá reducir el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.
Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista.
En las habitaciones, la robot ‘Katia’ estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.
El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer "Henn na Hotel" ("hotel extraño" en japonés), para el que "trabajan" 186 robots.
Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el "Libro Guinness de los Récords" por ser el primer hotel del mundo atendido por robots. (EFE)


Video recomendado
Comparte esta noticia