El canciller ruso se reunió con Kim Jong-un en Pyongyang

Kim Jong-un elogió la política del presidente ruso, Vladímir Putin, "para contrarrestar la hegemonía de EE.UU.".
Serguéi Lavrov invitó a Kim Jong-un a visitar Rusia. | Fuente: EFE

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang, en plenos preparativos para una cumbre entre éste último y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Serguéi Lavrov fue recibido en Pyongyang por el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un", informó la cancillería rusa en su Twitter, donde se publicaron, además, dos fotos con ambos estrechándose las manos.

Antes, Lavrov mantuvo una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, con quien intercambió "opiniones sobre la situación en torno a la península coreana, centrándose en reforzar la coordinación para buscar soluciones políticas y diplomáticas" a los problemas de la región, según informó el Ministerio.

Kim Jong-un elogió la política del presidente ruso, Vladímir Putin, "para contrarrestar la hegemonía de EE.UU.". "Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos siempre listos para intercambiar opiniones con Moscú respecto a la situación en la península coreana", dijo.

Lavrov, por su parte, le invitó a visitar Rusia. "Venga Usted a Rusia, nos alegraremos de verle", afirmó Lavrov.

El líder norcoreano destacó que se reúne con el canciller ruso por primera vez, pero confió en que ese encuentro sirva para estrechar más los lazos entre Moscú y Pyongyang. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?