Los no vacunados no podrán usar los autobuses, trenes u otros medios públicos, excepto cuando tengan una exención médica, vayan a comprar bienes de primera necesidad o vayan a trabajar o al hospital.
Las autoridades de Filipinas anunciaron este miércoles que las personas no vacunadas contra la COVID-19 no podrán usar el transporte público en el área metropolitana de Manila mientras dure el nivel 3 de alarma vigente en la capital por la pandemia.
En un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló que la orden, vigente desde el martes, responde a las políticas de restricciones de movimiento anunciadas anteriormente por el Gobierno para frenar la actual ola de contagios a raíz de la variante ómicron del coronavirus.
Los no vacunados con la pauta completa no podrán usar los autobuses, trenes u otros medios públicos, excepto cuando tengan una exención médica, vayan a comprar bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas o vayan a trabajar o al hospital.
Alarma en el país
La semana pasada, las autoridades elevaron la alarma al nivel 3 (de un máximo de 5) e impusieron el confinamiento a los no vacunados al entender que se niegan voluntariamente a la inoculación y suponen un riesgo para el sistema sanitario.
Se les aplica las mismas exenciones, como comprar bienes de primera necesidad o ir a trabajar, aunque los trabajadores no vacunados deberán someterse a una prueba PCR cada dos semanas que ellos deben pagar de su bolsillo.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, llegó a anunciar la semana pasada que concede poderes a la policía municipal para arrestar a aquellos sin vacunar que se salten el confinamiento. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia