Filipinas: ocho personas murieron en un incendio que afectó barriada en Manila
El incendio comenzó a las 5 de la mañana en una casa asentamiento del campus de la Universidad de las Filipinas. Al menos 6 de las víctimas serían menores.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
El incendio comenzó a las 5 de la mañana en una casa asentamiento del campus de la Universidad de las Filipinas. Al menos 6 de las víctimas serían menores.
Los no vacunados no podrán usar los autobuses, trenes u otros medios públicos, excepto cuando tengan una exención médica, vayan a comprar bienes de primera necesidad o vayan a trabajar o al hospital.
En la capital, que aglutina alrededor del 45 % de los casos, los lugares de ocio y las escuelas permanecen cerrados, y se prohíbe salir a menores de 18 y mayores de 65 años.
El cierre de la capital filipina -con una población de unos 13 millones de habitantes- implica únicamente la suspensión de los desplazamientos domésticos, ya que seguirán operativos los vuelos internacionales.
La tormenta tropical Yagi desencadenó inundaciones en la capital de Filipinas, Manila. Los vehículos tuvieron que maniobrar en las calles inundadas, mientras los peatones se vieron obligados a caminar con el agua hasta las rodillas.
Un hombre armado irrumpió en el recinto y prendió fuego tras rociar con gasolina.
El complejo fue rodeado por la policía luego de las informaciones sobre disparos, que se produjeron en la noche del jueves en la capital de Filipinas.
La emergencia ocurrió en el poblado de Parola en el barrio de Tondo. Hasta 90 camiones de bomberos fueron necesarios para controlar las llamas.
Decenas de personas mostraron pancartas y gritaron proclamas contra el republicano y el imperialismo estadounidense.
Los manifestantes rechazaron la presencia militar estadounidense en el país.
La estatua del Nazareno Negro se talló en México y llegó a Manila el 31 de mayo de 1606 en un galeón procedente de Acapulco.
Hagupit tiene un diámetro de 700 kilómetros y afectará a 4,5 millones de personas cuando entre en el archipiélago filipino, según cálculos de la ONU.
Las víctimas formaban parte de un clan que colabora con las autoridades en el proceso de paz en la región y viajaban en una caravana de vehículos que se dirigía a celebrar el final del Ramadán
Filipinas, a pesar de ser señalado como un país en crecimiento, no refleja esa catalogación en la situación económica de sus habitantes.
La manifestación coincide con la séptima ronda de negociaciones entre los Gobiernos de Filipinas y EE.UU. para mejorar el acceso militar.
En Le Mitre, un restaurante en pleno corazón histórico de Manila, una de las zonas más turísticas de la ciudad, se demuestra contra todo pronóstico que sí es posible.
Miles de damnificados lo perdieron todo tras la lluvia torrencial en la capital filipina.
Las autoridades filipinas cuestionaron al escritor estadounidense, por retratar su capital como una ciudad contaminada y acosada por la pobreza y la prostitución.
Residentes de la zona intentaron salvar sus pocos bienes después de que una barcaza se estrellase contra sus viviendas y las dejara inhabitables en Manila.
El público recorre con tranquilidad los pasillos, sujeta con sus manos las armas exhibidas y las palpa con cuidado antes de decidir si las compran, ante la mirada de sus hijos.
Las autoridades filipinas alertaron sobre otra tormenta tropical, Talim, que llegaría a la nación asiática en las próximas 48 horas.
Los manifestantes instaron al gobierno filipino a detener la introducción de productos modificados genéticamente en la cadena alimentaria de la nación asiática.
Al menos una persona murió y 39 resultaron heridas en un enfrentamiento entre la Policía y habitantes de un asentamiento ilegal que se oponían a la demolición de su barrio. en Manila, Fililpinas.
El 22 de abril de cada año, pobladores de todos los rincones del mundo celebran el Día de la Tierra con eventos que buscan concientizar sobre los peligros ambientales que amenazan al planeta.
En el también llamado Domingo de Resurrección, cientos de filipinos colmaron la bahía de Manila para combatir el calor pese a las advertencias.
Exigen medidas concretas referidas a programas de vivienda para colonos pobres e informales.
Con una protesta contra el belicismo estadounidense, en Manila, Filipinas, cientos de personas salieron a las calles y recordaron el noveno aniversario de la guerra entre EE.UU. recuerda ron Irak.
Una veintena de personas han roto el cerco de la discriminación laboral gracias a un restaurante de Manila inspirado en la saga literaria de ´El señor de los anillos´, en el que ningún camarero supera los 120 centímetros de estatura.
Familias enteras abandonaron sus hogares, devastadas a consecuencia del terremoto de 6,7 grados que azotó Filipinas y que destruyó las carreteras que comunicaban a varios municipios del archipiélago.
Según informaron fuentes oficiales, 29 de las víctimas fallecieron en la localidad de Guihulngan, en la provincia de Negros Oriental, tras un corrimiento de tierra.
Un grupo de unos 50 manifestantes lanzó huevos, piedras y bolas de pintura al convoy de vehículos en el que viajaba la jefa de la diplomacia estadounidense.
Una celebración singular de Halloween se realizó en la plaza central Eastwood de Manila, en Filipinas, donde los personajes principales fueron perros y gatos.
En el caso de la capital filipina, el problema se agrava por ser una ciudad costera, con el consiguiente riesgo de que el mar termine por llegar a las barriadas más expuestas.
Filipinas enfrentó uno de los peores desastres naturales del año tras el paso del tifón Nesat, que generó que miles de personas perdieran sus hogares debido a su fuerza destructiva.
Otras 12 personas, la mayoría pescadores, continúan desaparecidas por las riadas y avalanchas de tierra. "Nanmadol", que se ha debilitado mientras se aleja del país, deja detrás 300.959 afectados
El corazón colonial de la capital filipina despierta ahora el interés de las autoridades, que quieren arreglarlo y convertirlo en un atractivo turístico.
El atentado, que ocurrió hace un años, dejó ocho muertos y varios heridos. A la ceremonia asistieron familiares y sobrevivientes.
El servicio nacional de meteorología de Filipinas anunció que las bajas presiones han intensificado las lluvias tropicales, por lo que se ha alertado a la población ante posibles inundaciones y desprendimientos de tierra.
El ídolo juvenil causó la euforia de miles de fanáticas de Filipinas con su concierto, pese al malestar estomacal que sufrió durante su presentación.
El paso de la tormenta tropical "Aere" en Manila, Filipinas, dejó al menos 17 muertos y más de cien mil afectados.