Las fuerzas antiterroristas mataron a 26 combatientes yihadistas y recuperaron los barrios de Al Barid y Al Nahda, situados en el este de la urbe.
Las fuerzas antiterroristas iraquíes lograron arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) el control de otros dos barrios del este de la ciudad de Mosul (norte) y mataron a 26 combatientes yihadistas.
El subcomandante del Departamento de Lucha Antiterrorista, general Abdelwahab al Saedi, informó que sus fuerzas recuperaron los barrios de Al Barid y Al Nahda, situados en el este de la urbe, después de tres días de enfrentamientos.
Asimismo, afirmó que el ISIS obligó a los habitantes de esas dos zonas a abandonarlas, hecho que facilitó a las fuerzas iraquíes la "liberación" de las mismas.
En los combates perecieron al menos 26 yihadistas, entre ellos dos suicidas con coches bomba, los cuales fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos.
Además, Al Saedi destacó que los efectivos antiterroristas han cercado el barrio Al Falah, vecino a Al Barid, y que se disponen a tomarlo en las próximas horas.
Por su parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas confirmó hoy en un comunicado que las fuerzas antiterroristas recuperaron esos dos barrios del este de Mosul.
Asimismo señaló que efectivos de la IX Brigada del Ejército iraquí lograron adentrarse por el sur del barrio Al Salam y acceder al hospital del mismo nombre, uno de los principales de la parte oriental de Mosul.
Los francotiradores del EI están apostados en el techo del edificio y los combatientes sacaron a los enfermos del mismo por la fuerza, pero las tropas iraquíes consiguieron hacerse con el control del centro de rehabilitación de discapacitados del complejo hospitalario, según el comunicado. (EFE)
Comparte esta noticia