Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Fuerzas iraquíes expulsan a ISIS de otros dos barrios de Mosul

Dos yihadistas se iban a inmolar en coches bombas, pero fueron ultimados antes de lograr su cometido. | Fuente: EFE

Las fuerzas antiterroristas mataron a 26 combatientes yihadistas y recuperaron los barrios de Al Barid y Al Nahda, situados en el este de la urbe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las fuerzas antiterroristas iraquíes lograron arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) el control de otros dos barrios del este de la ciudad de Mosul (norte) y mataron a 26 combatientes yihadistas.

El subcomandante del Departamento de Lucha Antiterrorista, general Abdelwahab al Saedi, informó que sus fuerzas recuperaron los barrios de Al Barid y Al Nahda, situados en el este de la urbe, después de tres días de enfrentamientos.

Asimismo, afirmó que el ISIS obligó a los habitantes de esas dos zonas a abandonarlas, hecho que facilitó a las fuerzas iraquíes la "liberación" de las mismas.

En los combates perecieron al menos 26 yihadistas, entre ellos dos suicidas con coches bomba, los cuales fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos.

Además, Al Saedi destacó que los efectivos antiterroristas han cercado el barrio Al Falah, vecino a Al Barid, y que se disponen a tomarlo en las próximas horas.

Por su parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas confirmó hoy en un comunicado que las fuerzas antiterroristas recuperaron esos dos barrios del este de Mosul.

Asimismo señaló que efectivos de la IX Brigada del Ejército iraquí lograron adentrarse por el sur del barrio Al Salam y acceder al hospital del mismo nombre, uno de los principales de la parte oriental de Mosul.

Los francotiradores del EI están apostados en el techo del edificio y los combatientes sacaron a los enfermos del mismo por la fuerza, pero las tropas iraquíes consiguieron hacerse con el control del centro de rehabilitación de discapacitados del complejo hospitalario, según el comunicado. (EFE)

Los terroristas de ISIS habían obligado a los habitantes de esas dos zonas a abandonarlas, lo cual facilitó su “liberación”.
Los terroristas de ISIS habían obligado a los habitantes de esas dos zonas a abandonarlas, lo cual facilitó su “liberación”. | Fuente: EFE
Las fuerzas del Ejército están imponiendo su control en los distritos de Al Intisar, Al Yadida, Al Mufti, Yunes al Sabaui y Palestina.
Las fuerzas del Ejército están imponiendo su control en los distritos de Al Intisar, Al Yadida, Al Mufti, Yunes al Sabaui y Palestina. | Fuente: EFE


Video recomendado

Tags

Más sobre Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA