En un mensaje difundido este miércoles, hizo un llamado a los suicidas a destruir las ciudades occidentales.
El máximo representante del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi ha ordenado a todos los miembros de la organización terrorista a permanecer en la ciudad iraquí de Mosul, su principal bastión.
Desde este punto dispondrá la radicalización de los ataques contra los países occidentales denominados "infieles", es decir, quienes no profesan el islamismo y se oponen a la imposición del califato.
El Ejército de Iraq y la Policía han iniciado una operación intensa con ayuda del bloque internacional liderado por Estados Unidos para liberar la zona de los yihadistas. La ofensiva, que empezó el 17 de octubre tiene también el apoyo de las milicias chiítas Al Jashd al Shaabi y las Peshmerga kurdas.
En el año 2014, Mosul fue invadida por un grupo de terroristas del ISIS y en junio la declararon el califato de los terroristas. Es una de las ciudades más pobladas del país del medio oriente con unos 1,8 millones de habitantes. Ya hay miles de desplazados y otro número importante de fallecidos debido a los constantes bombardeos.
Comparte esta noticia