India
Los elefantes podrían haber muerto por los rayos que cayeron sobre la reserva forestal Kandali Proposed Reserve Forest. | Fuente: AFP

Al menos 18 cadáveres de elefantes fueron descubiertos en la selva del estado de Assam, en el noreste de India, informaron el viernes las autoridades, que abrieron una investigación sobre las causas de su muerte, supuestamente por la caída de un rayo.

El ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó su profundo pesar por la muerte de estos animales.

Según él, los elefantes podrían haber muerto por los rayos que cayeron sobre la reserva forestal Kandali Proposed Reserve Forest, en el distrito de Nagaon, el miércoles a la noche.

"Es muy doloroso ver morir así a los elefantes. Pero tenemos que esperar el informe posmortem para saber la causa exacta", dijo a la prensa desde el lugar de los hechos, a unos 150 kilómetros al sureste de Guwahati, la capital del estado.

Preocupación

El primer ministro de Assam, Himanta Biswa Sarma, precisó en un comunicado que estaba preocupado por la muerte de "tantos elefantes".

Funcionarios forestales y un diputado local, Jitu Goswami, también declararon a la AFP un poco antes que los paquidermos muertos fueron probablemente víctimas de un rayo.

En India viven cerca de 30 000 elefantes, aproximadamente 60 % de la población de elefantes salvajes de Asia. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: