Shiba Inu
Shiba Inu lleva el nombre de la raza de perro de Doge. Ambas son monedas meme, pero están siendo respaldadas por la comunidad. | Fuente: Difusión

El creador de la criptomoneda Ethereum, Vitalik Buterin, donó una gran cantidad de su suministro en otra criptomoneda, ‘Shiba Inu’, para apoyar a la lucha contra la COVID-19 en la India, uno de los países más golpeados por la enfermedad. 

De acuerdo con el historial de transferencias, Vitalik donó 500 ethereum y 50 mil millones de monedas ‘Shiba Inu’ al COVID-Crypto Relief Fund de India, un esfuerzo de ayuda para la lucha contra la pandemia en criptmonedas.

Aunque esta transferencia se valorizó en mil millones de dólares en su momento, el hecho que tantas monedas hayan salido de un mercado a otro hizo que el valor del ‘Shiba Inu’ se desplome hasta en un 30%.

Sandeep Nailwal, fundador de la organización en la India, aseguró que "No haremos nada que perjudique a ninguna comunidad, especialmente a la comunidad minorista involucrada con $ SHIB".

Hasta la fecha, se han identificado 22,6 millones de casos de covid-19 en la India. Al menos 246.116 personas han muerto.

Shiba Inu, otra moneda meme como Dogecoin

Shiba Inu lleva meses en el mercado y tiene mucho parecido como Doge: aunque tienen proyectos serios, nacieron como memes en el mercado.

El precio de Shiba Inu se había disparado en los últimos días debido a la creciente popularidad de Doge, la cual también lleva como imagen a la misma raza de perro 'Shiba Inu'. Ante ello, $SHIB se promociona como el 'asesino de dogecoin'. 

Con mayor aceptación en el mercado, el precio actual de Shiba Inu es de 0.00001862 dólares, con picos de 0.000030. Recién está siendo listada en India y se espera un mayor incremento de valor por el acto. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.