India: Le dispararon a una mujer en el rostro durante una boda luego de que dejó de bailar

La bailarina se encuentra en el hospital, luego de recibir un balazo en la mandíbula. Dos personas han sido detenidas por el crimen.

Tras recibir el impacto de bala en el rostro, la otra bailarina atendió a su compañera | Fuente: Twitter

Una bailarina ha quedado internada en un hospital de la India, luego de que le dispararan en el rostro cuando se encontraba realizando un show en una boda. Los atacantes le habrían disparado porque dejó de bailar debido a una falla en la música.

Un video del accidente ha sido viralizado en las redes sociales: en él se observa a dos mujeres bailando en un escenario. Algunos segundos después de que la música se detiene, una bala impacta el rostro de la joven, que de inmediato es auxiliada por su compañera.

“Las que paren serán despedidas”, se escucha decir a un miembro del público. De acuerdo con el informe de las autoridades al que accedió The Independent, la bala impactó a la mujer en la mandíbula. El incidente ocurrió el pasado 1 de diciembre, durante una boda celebrada en el pueblo de Chitrakoot, Uttar Pradesh.

Según medios locales, dos personas han sido arrestadas por la Policía, sin embargo, las autoridades aun buscan a un tercer sospechoso de la agresión. En redes sociales, la Policía de Chitrakoot ha sido duramente criticada por la demora en las investigaciones.

No es la primera vez que un ataque de este tipo ocurre en la India, debido a que es una costumbre en varios países asiáticos celebrar las bodas con disparos. En el 2016, un incidente similar ocurrió durante la celebración de una boda, en la que una mujer recibió un disparo en el pecho mientras se encontraba realizando una performance. La mujer no resistió y murió antes de que llegara la ambulancia. Su hija de 11 años presenció todo.

¿Qué opinas?