Los cuatro sospechosos fueron abatidos cuando intentaban huir durante la reconstrucción del crimen en la ciudad de Hyderabad, luego de robar el arma de sus guardias.
La policía en India informó haber abatido a los cuatro hombres acusados de una violación en grupo y de la muerte de una mujer de 27 años durante la reconstrucción del crimen que indignó al país.
Los cuatro sospechosos fueron abatidos cuando intentaban huir durante la reconstrucción nocturna en la ciudad de Hyderabad (sur), precisó a la AFP un responsable de la policía.
"Murieron por tiros cruzados. Trataron de robar el arma de sus guardias pero fueron abatidos", declaró Prakash Reddy, comisario adjunto de la policía de Hyderabad.
"Llamamos a una ambulancia pero fallecieron antes de que llegara la asistencia médica".
Los cuatro hombres fueron detenidos la semana pasada y acusados de la violación y muerte de una veterinaria cuyo cuerpo fue quemado.
Según la policía, la víctima fue secuestrada el 27 de noviembre por la noche cuando iba a poner en marcha su moto. Los cuatro hombres habían reventado una rueda antes y cuando llegó la joven le propusieron ayuda.
La víctima llamó a su hermana para contarle los problemas de la moto y que un grupo de hombres le habían propuesto ayuda, aunque tenía "miedo", según declaró la hermana a la policía.
La hermana intentó llamarla de nuevo pero su teléfono estaba apagado.
Indignación nacional
Los restos carbonizados del cadáver de la víctima fueron descubiertos al día siguiente bajo un puente. El cuerpo había sido rociado con gasolina antes de prenderle fuego, según la policía.
Pese a la detención rápida de los cuatro sospechosos, el caso ha indignado al país donde la violencia sexual suele copar las portadas de los diarios, después de otra violación colectiva de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012 que suscitó la consternación internacional.
El sábado, la policía dispersó por la fuerza a centenares de manifestantes que intentaban entrar a la comisaría donde estaban detenidos los cuatro.
En el Parlamento nacional, la diputada Jaya Bachchan, antigua actriz, propuso que los culpables deberían ser "linchados en público".
Según las últimas cifras oficiales, más de 33,000 violaciones fueron declaradas en el país en 2017, de ellas, 10,000 víctimas menores.
AFP
Comparte esta noticia