Iraqi Airways
La empresa aérea Iraqi Airways informó que los dos pilotos fueron suspendidos tras protagonizar hecho en uno de sus aviones. Disputa se generó por la cena que sirvieron. | Fuente: AFP

El ministerio de Transporte de Irak inició una investigación luego de que se conociera sobre una pelea entre el piloto y el copiloto de un avión en pleno vuelo, así lo informó la aerolínea comercial Iraqi Airways, compañía en que se produjo el hecho.

El hecho, de acuerdo a versiones de las redes sociales y los medios de prensa iraquíes, se produjo durante un vuelo comercial entre las ciudades de Mashhad (Irán) y Bagdad, que llevaba a bordo a 150 pasajeros. Trascendió que el origen de la disputa, sería por la cena que sirvieron.

La empresa Iraqi Airways indicó por medio del comunicado, que "El ministerio de Transporte abrió una investigación con los dos pilotos que se pelearon en vuelo".

De acuerdo a información emitida por la Agence France Press, el copiloto afirmó que en medio del vuelo, el subió el tono de voz del piloto luego que se negara a que una azafata le trajera una comida con el pretexto de que no le había pedido autorización.

Agregó que luego de comer el piloto "utilizó un vocabulario inapropiado" y lo "golpeó e insultó, lo que hizo que viniera un miembro de seguridad".

Finalmente, el copiloto, no identificado, indicó que tras aterrizar el avión en el aeropuerto de Bagdad y la tripulación ya en tierra, el piloto lo volvió a golpear e insultar, hecho que ocasionó que se defienda.

Iraqi Airways informó que tras el hecho, los dos pilotos fueron suspendidos, por lo que se comprometieron a no permitir que no escapen de las sanciones que se le emitan, entre ellas "no volar de por vida".

(Con información de AFP)

Sepa más: