Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Irán ejecutó a cinco hombres que violaron en grupo a una mujer

Irán ejecutó a 582 personas en 2022.
Irán ejecutó a 582 personas en 2022. | Fuente: AFP

Los condenados fueron capturados en mayo de 2022, pocos días después de haber perpetrado el crimen. Irán es uno de los países que más aplica la pena capital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Irán ejecutó este miércoles a cinco hombres condenados por violar a una mujer en 2022 en el noroeste del país, anunció el órgano de la autoridad judicial.

"Cinco hombres que secuestraron y violaron a una mujer en mayo de 2022 en la ciudad de Marand (noroeste) fueron ejecutados hoy (miércoles)", anunció Mizan Online. 

Las ejecuciones suelen realizarse en Irán por ahorcamiento. 

"Los acusados, que tenían varios antecedentes penales, fueron detenidos cuatro días después del crimen", precisó la misma fuente.

A inicios de junio, Amnistía Internacional (AI) informó que 282 personas han sido ejecutadas en 2023 en Irán, "casi el doble" de las ejecuciones registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Ejecuciones en Irán

Irán ejecutó a 582 personas en 2022, más que cualquier otro país con pena de muerte excepto China, según varias oenegés de derechos humanos, entre ellas AI. 

A principios de julio, la justicia iraní informó de la ejecución de tres hombres declarados culpables de haber drogado y violado a una decena de mujeres a finales de 2021 en un salón de belleza. (AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA