El soldado que integraba el ejército de Israel falleció tras un enfrentamiento en Yenín. Tras la confirmación de esta noticia, los militares empezaron a retirarse de la ciudad.
El Ejército de Israel anunció este martes la muerte de un soldado israelí en un intercambio de disparos en el marco de la operación que los militares han llevado a cabo durante dos días en la ciudad cisjordana de Yenín y que deja hasta el momento doce palestinos muertos y más de un centenar de heridos.
"Un combatiente permanente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha muerto esta noche por disparos durante la operación contra la infraestructura terrorista en el campo de refugiados de Yenín", reza un comunicado.
Según un portavoz del Ejército de Israel consultado por el diario The Jerusalem Post, el soldado recibió tratamiento médico en el lugar y fue trasladado a un hospital, donde los médicos declararon su fallecimiento.
Las FDI han informado del fallecimiento poco después de que las fuerzas militares israelíes hayan comenzado a retirarse de la ciudad, dando por concluida la operación que arrancó este lunes. Horas antes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se desplazó hasta un puesto de control cercano a Yenín para justificar la necesidad de "completar la misión" en la zona con el objetivo de "erradicar el terrorismo" de las milicias palestinas.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado este martes por la noche en Facebook el fallecimiento de una duodécima persona por la operación israelí. Las autoridades no descartan que el balance de muertos aumente, ya que hay heridos en estado crítico.
Siete heridos en ataque con un auto en Tel Aviv
Al menos siete personas resultaron heridas en Tel Aviv este martes, en un ataque con un vehículo, coincidiendo con la mayor incursión militar israelí en Yenín en años, que a la fecha deja 10 palestinos muertos en esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada.
La policía israelí recibió informaciones de "un automóvil que atacó a varios civiles" en el norte de Tel Aviv e indicó que luego "neutralizó al atacante".
Los médicos indicaron que cinco heridos fueron trasladados a hospitales, pero la policía asegura que hay siete víctimas en total y precisó que "tres de ellas (se encuentran) en estado grave, dos en estado moderado y dos en estado leve, que fueron evacuados a los hospitales de Bilinson e Ichilov".
"Un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado", indicó un comunicado de la Policía.
"El terrorista fue neutralizado por un civil", precisó un portavoz policial a la agencia de noticias EFE sin dar más detalles sobre el agresor.
(Con información de Europa Press y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia