Siete personas resultaron heridas este martes después de que un palestino que conducía un vehículo en Tel Aviv atropellara intencionalmente a varios peatones para luego apuñalar a otros más, informó la Policía de Israel, en medio de una escalada del conflicto palestino-israelí.
Al menos siete personas resultaron heridas en Tel Aviv este martes, en un ataque con un vehículo, coincidiendo con la mayor incursión militar israelí en Yenín en años, que a la fecha deja 10 palestinos muertos en esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada.
La policía israelí recibió informaciones de "un automóvil que atacó a varios civiles" en el norte de Tel Aviv e indicó que luego "neutralizó al atacante".
Los médicos indicaron que cinco heridos fueron trasladados a hospitales, pero la policía asegura que hay siete víctimas en total y precisó que "tres de ellas (se encuentran) en estado grave, dos en estado moderado y dos en estado leve, que fueron evacuados a los hospitales de Bilinson e Ichilov".
"Un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado", indicó un comunicado de la Policía.
"El terrorista fue neutralizado por un civil", precisó un portavoz policial a la agencia de noticias EFE sin dar más detalles sobre el agresor.
Hasta el momento no se ha revelado oficialmente la identidad del agresor, pero las autoridades israelíes suelen emplear la palabra "terrorista" cuando se trata de un palestino cometiendo un crimen por motivos nacionalistas.
Medios hebreos lo han identificado como Hasin Jalila, de 23 años, residente del pueblo de Samu, al sur de Cisjordania, que entró a Israel con un permiso para recibir tratamiento médico.
Incursión Israelí en Cisjordania
El incidente tiene lugar en el segundo día de la mayor incursión militar israelí en años en Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.
Tanto la ciudad como su campo de refugiados, bastión de grupos armados palestinos, han sido el escenario reciente de varias redadas israelíes.
Los drones sobrevolaban el martes una ciudad con tiendas cerradas y calles desérticas, llenas de escombros, piedras y barricadas improvisadas, reportó la agencia de noticias de AFP.
El ejército israelí dijo que había "neutralizado" un pozo subterráneo usado para almacenar explosivos. "Los soldados localizaron y desmantelaron dos salas de operaciones que pertenecen a organizaciones terroristas de la zona", agregó en un comunicado el martes.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza y es considerado terrorista por Israel y Estados Unidos, amenazó con vengarse contra Israel y este martes elogió el ataque como una "venganza heroica por la operación de Yenín". (Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia