Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Al menos siete heridos en ataque con un auto en Tel Aviv en medio de tensión palestino-israelí

El vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen de la capital de Israel.
El vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen de la capital de Israel. | Fuente: EFE

Siete personas resultaron heridas este martes después de que un palestino que conducía un vehículo en Tel Aviv atropellara intencionalmente a varios peatones para luego apuñalar a otros más, informó la Policía de Israel, en medio de una escalada del conflicto palestino-israelí.

Al menos siete personas resultaron heridas en Tel Aviv este martes, en un ataque con un vehículo, coincidiendo con la mayor incursión militar israelí en Yenín en años, que a la fecha deja 10 palestinos muertos en esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada. 

La policía israelí recibió informaciones de "un automóvil que atacó a varios civiles" en el norte de Tel Aviv e indicó que luego "neutralizó al atacante". 

Los médicos indicaron que cinco heridos fueron trasladados a hospitales, pero la policía asegura que hay siete víctimas en total y precisó que "tres de ellas (se encuentran) en estado grave, dos en estado moderado y dos en estado leve, que fueron evacuados a los hospitales de Bilinson e Ichilov".

"Un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado", indicó un comunicado de la Policía.

"El terrorista fue neutralizado por un civil", precisó un portavoz policial a la agencia de noticias EFE sin dar más detalles sobre el agresor.

Te recomendamos

Hasta el momento no se ha revelado oficialmente la identidad del agresor, pero las autoridades israelíes suelen emplear la palabra "terrorista" cuando se trata de un palestino cometiendo un crimen por motivos nacionalistas.

Medios hebreos lo han identificado como Hasin Jalila, de 23 años, residente del pueblo de Samu, al sur de Cisjordania, que entró a Israel con un permiso para recibir tratamiento médico.

Incursión Israelí en Cisjordania

El incidente tiene lugar en el segundo día de la mayor incursión militar israelí en años en Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Tanto la ciudad como su campo de refugiados, bastión de grupos armados palestinos, han sido el escenario reciente de varias redadas israelíes.

Los drones sobrevolaban el martes una ciudad con tiendas cerradas y calles desérticas, llenas de escombros, piedras y barricadas improvisadas, reportó la agencia de noticias de AFP.

El ejército israelí dijo que había "neutralizado" un pozo subterráneo usado para almacenar explosivos. "Los soldados localizaron y desmantelaron dos salas de operaciones que pertenecen a organizaciones terroristas de la zona", agregó en un comunicado el martes.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza y es considerado terrorista por Israel y Estados Unidos, amenazó con vengarse contra Israel y este martes elogió el ataque como una "venganza heroica por la operación de Yenín". (Con información de EFE y AFP)


Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA