El Ministerio de Unificación surcoreano destacó la visita de Kim Yo-jong, que la calificó de “significativa”.
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará con la delegación de altos representantes del régimen que visitará Corea del Sur entre el 9 y el 11 de febrero con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, informó a EFE el Ministerio de Unificación.
La hermana de Kim acompañará al presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que encabeza la delegación norcoreana y es el funcionario norcoreano de más alto rango que jamás haya visitado el país vecino.
Si se produce, la histórica visita de Kim Yo-jong, que es vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del partido único, será la primera de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur.
"La inclusión de Kim Yo-jong en la delegación es significativa, ya que no sólo es la hermana del líder de Corea del Norte, sino que también ocupa un puesto de peso en el Partido de los Trabajadores norcoreano", señaló en un comunicado el Ministerio de Unificación surcoreano.
No obstante, el Gobierno del Sur consultará a la comunidad internacional sobre la visita, con el fin de que esta no cause "ninguna controversia sobre las sanciones", se indica en el comunicado.
Junto a Kim Yo-jong y Kim Yong-nam viajarán otros 20 funcionarios norcoreanos, entre los que destacan otros oficiales de alto rango como Choe Hwi, presidente del Comité Nacional de Planificación Deportiva, y Ri Son-gwon, que encabeza el organismo que gestiona en el Norte las relaciones intercoreanas.
El propio Ri participó en las históricas conversaciones celebradas en enero mediante las cuales se acordó la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en el condado surcoreano de PyeongChang entre el 9 y el 25 de febrero. (EFE)
Comparte esta noticia