El número de casos diarios en la India también está en continuo descenso, con 13 788 infecciones en la última jornada.
El número de casos diarios en la India también está en continuo descenso, con 13 788 infecciones en la última jornada. | Fuente: EFE

La India, el tercer país con más muertes por coronavirus con 152 419, registró este lunes menos de 150 fallecimientos relacionados con la COVID-19, el dato más bajo desde mayo, cuando se hallaba aún en pleno confinamiento.

El Ministerio de Salud informó en su parte diario de la muerte de 145 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un dato que muestra una disminución constante de los fallecimientos tras superar el millar de decesos durante el pico de la pandemia en septiembre.

Los fallecidos en la última jornada quedan por debajo de los 146 registrados el pasado 26 de mayo, cuando la India se preparaba para relajar en junio el estricto confinamiento que habían impuesto las autoridades indias a finales de marzo.

El número de casos diarios en la India también está en continuo descenso, con 13 788 infecciones en la última jornada, muy lejos de las 100 000 que se registraron durante el pico de la pandemia, elevando el total hasta los 10,5 millones.

Aunque hasta ahora solo Estados Unidos, con más de 23 millones de casos, y la India han cruzado la barrera de los 10 millones de contagios, el país asiático ha mostrado una altísima tasa de recuperación del 96,6 %.

Solo 208 012 personas permanecen con el virus activo, según el Ministerio de Salud. El descenso de los números, que supone un alivio para el frágil sistema sanitario de este país de 1 350 millones de habitantes, llega justo cuando la India acaba de iniciar su masivo programa de vacunación.

La campaña, lanzada el sábado, inmunizará primero a unos 10 millones de sanitarios, que serán seguidos de 20 millones de trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, para luego atender a alrededor de 270 millones de personas mayores de 50 años o con enfermedades crónicas graves.

EFE

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los riesgos de la automedicación? - Así de Claro

La Digemid ha recomendado a la población no recurrir a la automedicación ahora que se están incrementando los casos de la Covid 19. ¿Cuáles son los riesgos de consumir medicamentos sin prescripción médica? El médico internista e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, nos explica cuáles son las consecuencias de automedicarse.