Los Juegos Olímpicos de PyeongChang se inauguran este 9 de febrero.
Corea del Sur, anfitriona de los Juegos de invierno de PyeongChang 2018 -que se inaugurarán el próximo 9 de febrero-, y su vecina del Norte ya conviven en la Villa Olímpica de Gangneung, inaugurada formalmente el viernes y que este sábado ha mantenido su primera jornada de actividad oficial.
La de Gangneung, localidad situada a orillas del Mar de Japón y que albergará gran parte de las competiciones de hielo de la XXIII edición de los Juegos de invierno, es, junto a la de PyeongChang -sede de ambas Ceremonias-, más próxima a los escenarios de las pruebas de nieve y deslizamientos, una de las dos Villas Olímpicas en las que se alojarán la mayoría de los casi 3.000 deportistas de los 92 países participantes en la cita olímpica invernal.
En la Villa de Gangneung, conocida como la 'ciudad de los pinos', que será sede del curling, el hockey y el patinaje, de velocidad y artístico, las primeras banderas ya empiezan a engalanar sus balcones. Y entre ellas contrasta, casi al lado de la entrada principal, una gigante del 'Team Korea', situada muy cerca de la de Corea del Norte, algo menor en tamaño. En unos Juegos llamados, también, a promover la paz en la región.
La residencia se construyó entre julio de 2015 y septiembre de 2017, en un área de 111.069 metros cuadrados. Con un coste aproximado de 200 millones de dólares, la villa está integrada por nueve edificios de entre 22 y 25 plantas, que dan cobijo a alrededor de 2.900 camas distribuidas en un total de 922 apartamentos. (EFE)
Comparte esta noticia