El fuerte evento telúrico deja al menos tres muertos y decenas de heridos.
Un fuerte sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón, dejando al menos tres personas muertas y decenas de heridos.
Según la Agencia Meteorológica nipona, el evento telúrico se registró a las 07.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.
Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en la ciudad de Osaka.
El primer ministro, Shinzo Abe, aseguró a la prensa que su gobierno se había movilizado con "el objetivo prioritario de salvar la vida de la gente", y dijo haber ordenado a su equipo de "reunir rápidamente información sobre posibles daños".
Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado e incendiado, según las imágenes emitidas por l cadena pública NHK, que ha informado de que podría haber personas atrapadas.
Con información de EFE/AFP
Comparte esta noticia