Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

El primer ministro de Líbano fue imputado por la explosión en el puerto de Beirut

Hassan Diab será interrogado la próxima semana como parte del proceso abierto en su contra.
Hassan Diab será interrogado la próxima semana como parte del proceso abierto en su contra. | Fuente: EFE

Hassan Diab y otros tres exministros fueron imputados por negligencia y por causar la muerte de más de 200 personas y heridas a 6 500

El primer ministro en funciones del Líbano, Hassan Diab, y otros tres exministros fueron imputados hoy por el juez que investiga la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, por negligencia y por causar la muerte de más de 200 personas y heridas a 6 500.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el juez Fadi Sawan imputó a Diab, así como a los exministros Ali Hasan Jalil, Yusuf Fenianos y Ghazi Zaiter, que no formaban parte del Gobierno que dimitió en bloque tras la deflagración de un cargamento de nitrato de amonio almacenado sin custodiar durante años.

Según ANN, el juez fijó los próximos lunes, martes y miércoles como fechas para interrogarlos, y detalló que Diab será sometido al interrogatorio en la sede del Gobierno que lidera en funciones desde agosto y los otros tres acudirán en persona al Palacio de Justicia de Beirut.

Jalil fue ministro de Finanzas entre 2014 y 2020, periodo en el que se cree que el nitrato de amonio permaneció almacenado en el puerto de Beirut, mientras que Zaiter fue nombrado ministro de Obras Públicas y Transporte en 2014, y Fenianos ocupó ese mismo cargo entre 2016 y 2020.

La agencia no ofreció más detalles sobre las acusaciones contra ellos, pero una fuente reveló al diario libanés Daily Star que los cuatro habían recibido "varias notificaciones escritas alertando sobre (el peligro de) posponer la eliminación del fertilizante nitrato de amonio".

Poco después del incidente, el propio presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció que sabía de la existencia de una "gran cantidad" de ese material en el puerto dos semanas antes de que se produjera la tragedia, aparentemente provocada por un incendio en un almacén del puerto.

La deflagración de casi 3 000 toneladas de ese fertilizante causó una ola expansiva devastadora que asoló barrios enteros de la capital libanesa, dejando a unas 300 000 personas sin hogar, además de las víctimas mortales y heridos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA