Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los buzos inician la tercera jornada de rescates en la cueva de Tailandia

El contingente internacional en Tailandia está formado por 18 miembros.
El contingente internacional en Tailandia está formado por 18 miembros. | Fuente: Foto: EFE

Las últimas cinco personas, cuatro niños y un adulto, se encuentran atrapadas en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Un equipo de buzos retomó la tercera misión destinada a rescatar a los últimos cuatro niños y el adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde el 23 de junio, tras evacuar a ocho menores en anteriores operativos.

El contingente internacional formado por 18 miembros se adentró esta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las cinco personas, además de un doctor y tres marines que han estado acompañándolas, indicó un portavoz oficial de las operaciones.

El grupo se encuentra atrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y para acceder hasta donde se encuentran hay que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

Las labores de salvamento se retoman tras una pausa de 10 horas destinada a reponer el material utilizado en la evacuación y evaluar las condiciones en la caverna. La misión final tendrá lugar entre una jornada de fuertes lluvias que supondrán un "mayor reto" a pesar de que los niveles de aguas que inundan parte de la cueva permanecen similares a anteriores jornadas.

Buen estado de salud

La primera y segunda misión, realizadas el domingo y el lunes, fueron un éxito al lograr sacar con vida a ocho de los niños atrapados desde hace más de dos semanas en la gruta, a 4 kilómetros de profundidad.

Los ochos menores ya rescatados se encuentran en buen estado de salud y permanecen ingresados en el hospital de Chiang Rai, capital de la provincia homónima y donde se encuentra la cueva Tham Luang.

Las autoridades sanitarias indicaron esta mañana que los chavales se encuentran recuperándose y fuera de peligro al sufrir sólo problemas leves de salud.

Los chicos rescatados aún no han podido tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los chavales.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA