Fue el egiptólogo Zahi Hawass quien se encargó de develar la posible ubicación de la tumba, la cual, según indica, podría tener también los restos del general Marco Antonio. | Fuente: National Geographic

Uno de los misterios más grandes de la Historia Universal podría ser develado. El lugar donde posiblemente se encuentra enterrada la famosa reina de Egipto Cleopatra se ha hecho público y así lo anunció en una conferencia en la Universidad de Palermo en Italia, el egiptólogo Zahi Hawass

“Estoy muy próximo. Creo haberla encontrado. Estoy en el buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto [...] El lugar en el que estamos realizando las investigaciones cuenta con muchos elementos que nos llevan, sin duda alguna, a la tumba de la figura histórica de Cleopatra. Por esto, sabemos ahora exactamente dónde debemos excavar”, afirmó Zahi Hawass.

Según el arqueólogo, el cuerpo de la mujer más poderosa, Cleopatra Filopatro Nea Thea, podría estar cerca de las ruinas del templo Taposiris Magna, a casi 30 kilómetros de Alejandría en la misma ciudad de Egipto.

En declaraciones al medio Il Giornale, Hawass también dijo que confía que de llegar a encontrar esta tumba podría encontrar no solo a la reina, sino también se espera hallar en el mismo lugar los restos de su amado, el general romano Marco Antonio.

Precisó que de encontrarse la tumba de Cleopatra, se trataría de un descubrimiento “más importante aún que la tumba de Tutankamón“.

Cabe indicar que se desconoce aún el modo cómo murio la reina de Egipto, aunque la versión más famosa es que se suicidó dejándose morder por una cobra egipcia en el año 30 antes de Cristo, cuando el emperador romano Octavio, su enemigo, la tenía cercada.

Sepa más:
¿Qué opinas?