“La chica del abrazo”: Joven fue expulsada de su universidad por abrazar a un hombre

La joven fue grabada cuando, fuera del campus de su universidad en Egipto, un hombre se arrodilla, le propone matrimonio y le da un abrazo. Esto le valió ser expulsada, hasta que su caso fue revisado.

El momento del abrazo que provocó la expulsión de la joven | Fuente: Captura video

La Universidad egipcia de Al Azhar, uno de los centros más prestigiosos del islam suní, expulsó a una joven por abrazar a su prometido fuera del campus y que ya ha sido bautizada como "la chica del abrazo" por los medios locales. Después de la polémica generada por su caso, el centro educativo readmitió a la estudiante este martes.  

"Hemos reconsiderado el caso de la estudiante después de que ella presentara una carta de disculpa por escrito (...) Ella no va a poder asistir a los exámenes de este semestre, pero sí a los del siguiente", aseguró este martes a la agencia Efe el portavoz de la Universidad, Ahmed Zaree.

“La chica del abrazo”

La universidad islámica decidió expulsar a la alumna hace unos días, tras la difusión en las redes sociales de una grabación en vídeo en la que un chico se arrodilla delante de ella con un ramo de flores y le propone matrimonio, antes de abrazarla, levantarla del suelo y dar vueltas con ella en los brazos para celebrar su consentimiento.

La decisión de readmitirla en la Universidad se produce tras el consejo del jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, de revisar el caso de la joven por "su corta edad y tomando en consideración su futuro", añadió Zaree. A pesar de que podrá acudir a las clases el siguiente semestre, tendrá que repetir los exámenes el próximo año escolar sin opción a cursar más asignaturas.

Universidad religiosa

Zaree explicó hace dos días a la agencia Efe que la expulsión se debió a que la Universidad de Al Azhar "tiene un carácter especial" por ser un centro religioso y sus decisiones son coherentes con "los valores de la sociedad" egipcia, donde la mayor parte de los ciudadanos practican el islam suní y siguen tradiciones conservadoras, sobre todo respecto a las relaciones entre los dos sexos.

A pesar de que la proposición fue hecha en el campus de la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo (norte), la alumna estudia en la filial de Al Azhar en esta misma ciudad. La Universidad religiosa, con sede en El Cairo, es una de las instituciones teológicas de más renombre y a ella acuden alumnos de todo el mundo, desde África hasta Asia.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?