Al menos 42 muertos y más de 200 heridos tras explosiones en hoteles e iglesias de Sri Lanka

Las explosiones se dieron en tres hoteles de lujo y tres iglesias ubicadas al norte de Colombo, la capital de Sri Lanka, además de la ciudad de Negombo, cuando se realizaban las misas de Pascua. De momento la Policía no ha dado explicaciones sobre si se trató de un ataque.

Hasta el momento se han confirmado 80 heridas tras las explosiones. | Fuente: Twitter: @AdityaRajKaul

Al menos 42 personas murieron y otras 80 resultaron heridas este domingo por una serie de explosiones que sacudieron tres hoteles de lujo y tres iglesias de Sri Lanka, durante las misas de Pascua.

De acuerdo con el testimonio de un funcionario del Hospital Nacional de Colombo, la capital de Sri Lanka, todos los heridos fueron internados en ese centro médico y agregó que se esperaba la llegada de más.

La Policía informó que en total se registraron seis explosiones en los hoteles e iglesias situadas en Colombo, otra en Katana, en el oeste del país y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla. Hasta el momento, los oficiales no dieron detalles sobre la naturaleza de las explosiones.

Un ataque con bomba a nuestra iglesia, por favor vengan a ayudar si sus familiares estaban aquí”, decía un mensaje en inglés en la página de Facebook de la Iglesia de San Sebastián, en Negombo.

Se estima que apenas el 6% de la población -mayoritariamente budista- de Sri Lanka es católica, pero esta religión es vista como una fuerza de unificación ya que une a representantes de los grupos étnidos tamil y cingalés. AFP

¿Qué opinas?