Captura del video de El País | Fuente: Captura de video de El País

El caso de una mujer de 74 años que alumbró a dos gemelas en buen estado de salud en un hospital privado al sur de la India ha dado la vuelta al mundo. 

Erramatti Mangayamma intentó concebir de modo natural durante 57 años de matrimonio con su pareja Yerramatti Raja Rao (80 años) sin éxito. Sin embargo nunca perdió las esperanzas de convertirse en madre y se sometió a un tratamiento de Fertilización In Vitro, que dio resultados.  

"Estoy muy feliz. Dios ha respondido nuestras oraciones", dijo Mangayamma a los periodistas después del parto. Los médicos aseguraron que ella y su bebé se encuentran muy bien y catalogaron de milagroso el caso.

"Nos remitió una junta médica que declaró que estaba lo suficientemente sana como para someterse al procedimiento. Para mí fue solo otro caso", declaró a The Daily Telegraph, la Dra. Umashankar sobre el riesgo que implicaba un embarazo a una edad avanzada.

La pareja se inspiró en la historia de una mujer vecina, de 55 años, que también tenía las mismas dificultades para concebir hasta que decidieron poner su caso a manos de unos expertos en FIV de una clínica a fines del año pasado.

Familiares, amistades y vecinos esperaron a las afueras del hospital privado con regalos en mano y dulces para darle la bienvenida a las gemelas y celebrar la histórica noticia. 

Erramatti Mangayamma y su esposo Raja Rao. | Fuente: Newslions/Mega
¿Qué opinas?