El puente se desplomó cuando un grupo de estudiantes realizaba una excursión en la Cachemira paquistaní.
Al menos ocho personas murieron por el derrumbe de un puente sobre un río en el norte de Pakistán, mientras que las autoridades han dado por fallecidos a cuatro desaparecidos en el accidente que no han hallado aún.
La portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA), Reema Zuberi, indicó en un comunicado que desde el derrumbe del puente el pasado domingo sobre el río Jagran Nullah han recuperado los cadáveres de ocho personas.
Además, la NDMA ha dado por muertos a cuatro desaparecidos que no han sido hallados. La portavoz afirmó que los equipos de rescate continúan la búsqueda de los "cuerpos" de los desaparecidos.
El accidente ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de estudiantes realizaba una excursión en la Cachemira paquistaní cuando el puente en el que se hallaban sobre el río Jagran Nullah se desplomó por el peso.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el cauce del río en esta zona de Kundal Shahi se encontraba muy crecido y arrastró a los estudiantes.
La NDMA, la Policía y el Ejército lanzaron una operación para rescatar a los desaparecidos. Un total de 14 estudiantes fueron rescatados con vida, 11 de ellos con heridas leves.
A mediados del año pasado tres personas de una misma familia murieron cerca del mismo lugar cuando fueron arrastradas por el cauce crecido del río. (EFE)
Comparte esta noticia